lunes, 4 de octubre de 2010

FIESTA DE BIENVENIDA, DEL COLE

El viernes, día 1 de Octubre, a las 16:30h. vino a buscarme mami al cole porque luego había una fiesta de bienvenida.
Trajo dos bandejas llenas de gominolas para participar en el concurso de postres que la Asociación de Padres tenía organizada. Allí había pasteles y postres de todo tipo, hasta una tarta con forma de Bob Esponja.
Aquí os dejo una foto de las delicias que llevaron las mamás para la fiesta del cole.
También hubo discomovil, pero yo estuve todo el tiempo llorando y enfadando a mamá, así que no bailé nada. Y eso que mamá me consiguió las dos manos de Bob Esponja para que me las comiera y luego me compró un barco pirata en el rastrillo Pro-intecambio de los chicos de 6º que se van a Londres de viaje de estudios.
Como mamá estaba muy enfadada conmigo por mi llorera continua y sin causa ni razón, a las 17:30 nos fuimos a casa y no nos quedamos a ver el espectáculo de los "Científicos locos". Encuanto llegué a casa me quedé "frito" en el sofá.
Ahora, os voy a contar cómo hizo mamá las gominolas, que además de ser muy chulas, están muy buenas y tienen alimento y vitaminas.
Receta:
- 200 ml. de agua
- 250 gr. de azucar
- 1 sobre de gelatina de sabores
- 2 sobres de gelatina neutra
- Aceite de girasol para untar los moldes
- Especialidad: Para cada sabor, la yaya y mamá le aportaron un toque especial, para potenciar el sabor y las vitaminas:
* Para la gelatina de fresa: poner 3 cucharadas de mermelada de fresa
* Para la gelatina de limón: añadir agua y pulpa de limón natural triturado
* Para la gelatina de naranja: pusieron 3 cucharadas de mermelada de "albaricoque"
* Para la gelatina de kiwi: En lugar de agua pusieron 200 ml. de zumo de piña+kiwi
Se mezclan todos los ingredientes y se remueve hasta que empiece a hervir.
Se unta aceite en los moldes (mami compró los de Ikea que son peces, corazones, flores, estrellas,...) y se echa la mezcla.
Después al frigorífico y al día siguiente a desmoldar, pasar por azucar y disfrutar.

Esa tarde pápá vino pronto a casa, pero como yo me había quedado dormido no jugue casi con él, pero eso sí, papi aprovecho mi nuevo barco pirata y se dedicó a jugar colocando los piratas y que mantengan el equilibrio, no creais que era facil, pero se le daba bastante bien.
Aquí coloca un pirata,... ahora otro:
Cuidado papi, creo que ese no va ahí,... y después de colocarlo se cayeron todos y el barco quedó así:

2 comentarios:

Eva dijo...

Creo que os he visto esta tarde en la ofrenda, sobre las 5 y media en Echegaray al lado de la entrada del Pilar.
Qué tal va todo?
Besicos

EFM dijo...

Que buena pinta tienen las chuches. Y me encanta como las has enriquecido!! probare la proxima vez.