miércoles, 3 de diciembre de 2008

CARTA A MI HERMANITA

Mamá tiene una amiga que se llama Elena y es la que tiene el dominio de la web http://www.partosmultiples.net/

Cuando mamá estaba embarazada escribió un diario con sus ilusiones, miedos e impresiones de un embarazo gemelar. Hace unos días, Elena, invitó a mamá a relatar su historia de la pérdida de mi hermanita y sus sentimientos, así que mamá se puso mano a la obra y dejó su testimonio plasmado en una "carta a un ángel", a la que podeis acceder desde aquí.
http://www.partosmultiples.net/sinmigemelo/testimonios.htm
o desde aquí http://www.partosmultiples.net/sinmigemelo/testimonio03.htm

No obstante, os incluyo también el relato en un Comentario.

3 comentarios:

AARÓN MARQUINA dijo...

"Carta de despedida a nuestro Ángel"

Hace un año que acabó el embarazo pero todavía siento como me dabas pataditas en la tripa, como escuchaba tu corazón en el monitor de la sala de dilatación, como llenaste mi vida de ilusión y el armarito de Aarón de ropita rosa.

El día 23 de Noviembre de 2.007 me ingresaron con 4 cm. de dilatación y a las 20:15 me llevaron al quirófano, en el tercer empujón naciste tú, mi niña, pesando 2,670 Kgr. y a los 6 minutos, a pesar de que venía de nalgas, nació Aarón, pesando 2,800 Kgr. pude ver y disfrutar todo el parto sentir como salíais, como me metieron la mano para colocar a tu hermano,...

De la estancia en la habitación, todavía siento tu calor bajo mi brazo, ahí tumbada sobre mi pecho succionando para obtener tu alimento, con tu piel blanca y tus ojos rasgados.

Sobre las 4 de la madrugada nos dormimos, vosotros en vuestros niditos, junto a mi cama. Cuando despertamos a las 6 de la mañana, tenías mal color, llamamos a las enfermeras y en menos de cinco minutos nos dijeron que no había nada que hacer por tí, que habías fallecido por muerte súbita del lactante.

La gran felicidad del día anterior se convirtió en una enorme tristeza, amargura, impotencia,... ha pasado ya un año y no hay día que no me acuerde de tí, no hay día que no llore un ratito por tí pero, también he aprendido muchísimas cosas positivas y a valorar lo que me ha quedado, mi precioso Aarón que no merece comenzar la vida rodeado del recuerdo y pena por tu marcha, así que hemos decidido ser felices con él y dejar que sus avances llenen todo el vació que ha quedado en nuestro corazón.

Aquella mañana del 24 de Noviembre de 2.007 me desperté pensando que era una persona fuerte y valiente, que había pasado por un embarazo múltiple y un parto gemelar como si nada y por fin os tenía conmigo a mis dos pequeños para empezar a vivir, disfrutar y sufrir con vuestra educación y crecimiento. Pero en unos minutos todo cambió, el mundo se me vino encima, me negué a creeer lo que me estaban diciendo, me sentía culpable de lo ocurrido, ¿qué podía haber hecho para que las cosas no fueran así?, quería morirme, quería irme contigo y me sentía como viviendo una vida ajena, de otra persona,… no podía estar ocurriéndome eso a mí.”

Ya no me quedan lágrimas en lo ojos para derramar por ti, pero mi corazón seguirá llorando tu falta el resto de mi vida.

En todo éste tiempo ha habido mucho dolor por tu partida pero ante todo lo que quiero darte una cosa:

GRACIAS,
Gracias por haber acompañado a tu hermano en el camino hasta la luz.
Gracias por abrirle el canal del parto para que no le costase ningún trabajo reunirse con nosotros.
Gracias por hacerme sentir madre lactante por primera vez.
Gracias por escoger nuestra familia para ser la merecedora de tu visita.
Gracias por darme la oportunidad de saber lo que siente una madre de mellizos.
Y sobretodo Gracias por escoger el mejor momento para irte.

He captado tu mensaje, “Cuida de mi hermano como lo he hecho yo y dale a él todo lo que hubiese sido para los dos”.

Nos hubiese gustado que te quedases con nosotros para siempre pero supongo que te esperaban en el cielo con más bendición que en la tierra.

No supimos entender porque no te dejaste fotografiar en las ecografías e incluso el hecho de que salieran borrosas las fotografías en la habitación del hospital, ahora sabemos que lo hiciste para que el las pruebas de tu existencia fueran mínimas reduciendo de éste modo a qué aferrarnos para llorar.

Aarón ya ha cumplido su primer año y cada día aprende una nueva gracia y sé que tú estarás siempre a su lado velando para guiarlo y orientarlo.

Porque sé que tú no te has ido, tu estás con nosotros, me encanta despertarme tras un feliz sueño en el que nos vemos con papá los cuatro, jugando en la playa, montando en las atracciones del parque, celebrando vuestros cumpleaños,… Aarón y tu crecéis juntos y felices.

Siempre vamos a quererte y estés donde estés queremos darte las gracias por habernos dado el privilegio de ser tu familia y elegirme como tu mamá.

No te olvides nunca de nosotros y en darnos tus dulces besos, te llevaremos siempre en nuestro corazón.

Mamá.

P.D.: Si allí donde estés tienes Internet visita a Aarón en http://aamarquina.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hace bastante tiempo leí esta triste y dura historia, la vuestra, casualmente navegando por internet. Algunas veces me asomo por el blog para ver como está el pequeño Aaron. Está incríblemente guapo y feliz, con unos padres que no paran de hacer actividades con él y de disfrutar el día a día. Me pregunto como estará tu mamá Aaron, si ha conseguido olvidar un poquito...Un beso enorme.

Otra mamá

Eva dijo...

Seguro que cuida a su hermano con todo el amor que recibió mientras estuvo con vosotros y creo que cada sonrisa de Aarón lleva detrás una de su angelito.