Mamá me vistió temprano de peñista. Ya desde las 8 de la mañana estuve en la Guarde luciendo mi traje todo limpito. Allí pintamos unas castañuelas e hicimos unos mantones de baturra con bolsas de basura y flores de papel para luego lucir nuestras mejores galas y hacer nuestra particular ofrenda (de pegatinas) a la Virgencica del Pilar.
Por la tarde, mamá me llevó a casa de los yayos Sergio y Maruja, hasta la hora de la cena, que fuimos los tres a la Peña, estuvimos en el bautizo de los nuevos socios y comimos de todo un poquico, ya que era la “Cena de Sobaquillo”.
Después me dejaron a dormir con los yayos y los papás se fueron al concierto de Boney M. Que es un señor de 60 años que baila una música que a mi me gusta mucho y que papá me pone muchas veces en el coche.
Día 10 de Octubre.
Los papás han venido a buscarme a casa de los yayos y me han puesto otra vez guapetón con el traje de peñista, ya que teníamos el Pregón.Primero nos han hecho una foto a todos los peñistas en el Kiosco de la música del parque de La Almozara y luego hemos ido bailando con la charanga hasta la Pza. de Santa Engracia.
Después de esperar más de 2 horas, justo cuando nos tocó salir a nosotros, como ya estaba rendido me quedé dormido, así que el Pasacalles hasta la Plaza del Pilar lo hice durmiendo.Luego, fuimos a la Peña otra vez y cenamos Lomo con Tomate.
Los papis me han vuelto a dejar en casa de los yayos para irse a Interpeñas, pero luego les ha dado pereza y se han ido directamenta a dormir.
Día 11 de Octubre.
Madrugón. A las 7:30 h. ya estaba mamá dandome el “bibe” para irnos a las Vacas. Al principio me han gustado mucho y les decía “Muuu” pero luego, como todo el rato iban a pillar a los señores y a mi no me dejaban bajar a ruedo, me aburría y le pedí a mamá que me bajase a comprar un zumo.
Después hemos ido a la Peña a almorzar. Éste año el almuerzo costaba sólo 1 Euro.
Cuando el sueño ha podido conmigo me han llevado a dormir la siesta a casa de los yayos y los papis se han vuelto a bajar para comer. A las 17:00 h. ha comenzado la fiesta para los niños. Nos han pintado la cara y el pelo. Hemos aprendido ejercicios de calentamiento, hemos jugado a las sillas, al chocolate inglés, al pañuelo,… Luego, los niños mayores han salido a jugar a la calle y yo me he quedado bailando.
Al final hemos pintado un mural con pintura de dedos que nos ha quedado estupendo y por último nos han dado medallas de regaliz y nos han dado regalos, a mí me ha tocado una pistola que dispara confettis.
Día 12 de Octubre.
Hoy hemos vuelto a madrugar, pero no para ir a las vacas, sino para ir a la Ofrenda.
Día 13 de Octubre.
Papá se ha ido de viaje.
Mamá me ha llevado al Parque de los Insectos en las Delicias. Ya estuve el año pasado y me gustó un montón, así que hemos repetido, por la mañana y por la tarde.
Día 14 de Octubre.
Como papá aún no había vuelto, mamá y yo hemos ido a buscar a los yayos José Luis y Ana y nos hemos ido a la Feria de Muestras.
Al principio me he aburrido un poco y me he puesto pesadito, pero luego me han montado en las Ferias de Atracciones que había en un pabellón y lo he pasado bomba.
Día 15 de Octubre.
Papá ha vuelto. Me ha llevado a las ferias de Valdespartera, pero me he dormido en el coche y no me he despertado para la ocasión, así que me han llevado de vuelta a casa.
Por la noche hemos ido a cenar a la Peña (¡qué gans tenía de volver, que ya llevaba tres días sin ir).
.jpg)
Día 16 de Octubre.
Hemos pasado el día tranquis, y por la noche hemos vuelto a cenar a la Peña. Hoy había pinchada de barril, así , los papás no se han gastado ni un céntimo en cervezas.
Día 17 de Octubre.
Hoy es el XXV aniversario de Interpeñas.
Hemos madrugado y hemos ido a las vacas. Me he portado mucho mejor que la vez anterior y he aguantado hora y media en mi sitio. Luego, al salir,… hacía un frío,… Brrrr.
Yo me he vuelto a dormir (soy una máquina en dormir y en bailar), así que los papis me han vuelto a dejar “tirado” por ahí (pero en buenas manos) y se han ido a comer a Interpeñas que han preparado Fideua con Ternasco, ensalada, helados, vino, cava,… y espectáculos para una fecha tan señalada.
Hemos vuelto a cenar a la Peña y había concurso de Traineras. ¡Qué tramposos todos! Por beber gratis, la gente hace cualquier cosa.
Papá y mamá me han llevado luego a casa de la abuela y se han ido, con Julito y Siveli, al concierto de Ska-P hasta las 5 de la mañana.
Día 18 de Octubre.
Último día de fiestas, lo voy a hechar de menos. Ahora que les he cogido el tranquillo.
Los papis han ido a comer a la Peña y luego me han venido a buscar para ir a la Romareda, a ver el futbol. Qué pena que al final el Racing de Santander no haya empatado a 2.
Y,… prontito a casa que hay que recuperar fuerzas que mañana lunes comenzamos la rutina de la guarde.